clubbadcham.jpg
Galería de Fotos
Constitución como entidad
clubbadcham002037.jpg
Los servicios que gestiona y ofrece el club a los socios se resumen en:
• Facilidades para entrenar en las escuelas y entrenamientos organizadas por el club.
• Información sobre las competiciones e inscripción en las mismas.
• Tramitación de las licencias federadas, con el correspondiente seguro para accidentes deportivos.
Podrán ser socios las personas que tengan interés de servir a los fines del mismo. Los tipos de socios son: Activo, Menores y Temporales por períodos trimestrales como mínimo. Hasta la fecha, más de 1.600 personas han reunido la condición de socio del club, de los que el 35,6 % fueron mujeres y el 64,4 % hombres.
El alta en el club se solicita enviando el formulario relleno con todos los datos y abonando las cuotas que se aprueban para cada temporada deportiva.
Las personas que en 1990 fueron los promotores de la constitución del club, venían practicando el bádminton en su forma recreativa desde los años setenta. Es a partir de 1981, después de asistir a las Primeras Jornadas sobre Bádminton celebradas en el Consejo Superior de Deportes, cuando inician una práctica más deportiva, ajustada al reglamento y participando en competiciones.

Fue el germen del club un grupo de estudiantes y profesores del INEF de Madrid junto a personal del Consejo Superior de Deportes, que iniciaron su práctica de forma regular y que daría su fruto con su participación en numerosas competiciones y obteniendo a finales de los años ochenta buenos resultados. La incorporación en los años siguientes de nuevos socios impulsó las actividades y sentaron las bases para el desarrollo posterior.
Historia del Club
Se deja constancia en esta página de los éxitos deportivos obtenidos por jugadores del club, así como de las generaciones que han participado en sus actividades, entre las que son muy abundantes los testimonios de las escuelas deportivas.
Página que queda abierta para que los protagonistas del historial deportivo del club aporten todas sus viejas fotos y dejen constancia de su experiencia deportiva en el club. La identificación de los jugadores y del hecho que recogen las fotos, será un recorrido rápido por la historia del club a través de las imágenes de los que a lo largo de los años han colaborado a la subsistencia como entidad deportiva dedicada al bádminton.
El club de Bádminton Chamartín se constituyó oficialmente en septiembre de 1990, reformando sus Estatutos iniciales en noviembre de 2003. Es una Entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto o finalidad el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados, siendo su modalidad deportiva principal el Bádminton.

Desde febrero de 2004, ha sido reconocida como Entidad de Carácter Social, por la Agencia Española de Administración Tributaria, en virtud de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido. La marca corporativa del club está formada por las siglas CBCHA y conjuga en su emblema los cuatro elementos representativos que se reúnen en el club: el nombre, la modalidad deportiva, la ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Desde la temporada 1990-91, mantiene su afiliación a la Federación Madrileña de Bádminton y a la Federación Española de Bádminton, participando ininterrumpidamente en competiciones de ambas federaciones, así como por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y otros clubes de Madrid.
Hacerse Socio
clubbadcham002021.jpg logo_club2k.jpg
Equipación del Club
Arte y Bádminton
Bádminton Inclusivo
Junta Directiva
Enlaces
Popular San Isidro
Escuelas
Escuela Municipal
Iniciación
Entrenamiento
Monitores y Entrenadores
Escuelas
El Club
Constitución
Hacerse Socio
Marca Corporativa
El Club
Home
Notas de Prensa
Historia en España
Datos y Cifras
Los Antecedentes (hasta 1980)
Los Orígenes (1980-1990)
Constitución e Inicios (1990-1994)
Consolidación y Desarrollo (1995-...)
Historia del Club