clubbadcham.jpg
Qué te ofrece el Club
clubbadcham004037.jpg
Hacerse socio del Club
A lo largo de sus años de funcionamiento, el club ha contado con la colaboración de agentes sociales y económicos. Así ha suscrito convenios con el Ayuntamiento de Madrid, para la organización de escuelas municipales de bádminton, con la candidatura de Madrid (M2012 y M2016), protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid para el fomento y promoción del deporte, colaboración del Grupo NEAT para la organización del Campeonato de Bádminton Popular San Isidro y con de RESTEL para la participación del equipo del club en la Liga Nacional de Clubes. A todos ellos nuestro reconocimiento y gratitud por permitirnos mantener en nivel de trabajo y eficiencia.

Está afiliado a la Federación Madrileña de Bádminton y a la Federación Española de Bádminton desde la temporada 1990-91 y sus asociados vienen participando regularmente en sus competiciones y actividades.
En el año 1997 suscribió el Código de Ética Deportiva del Consejo Superior de Deportes, inspirado en el del Consejo de Europa y en el año 2000 recibió el Premio al Mejor Club del año concedido por la Federación Española de Bádminton durante la celebración del Campeonato del Mundo de Bádminton (entregado en Sevilla, junio 2001).
La solicitud se presenta por escrito cumplimentando el impreso de “alta o renovación en el club”.
Las cuotas de alta y renovación se establecen anualmente para cada temporada deportiva; hay una cuota de nueva alta de la que están exentos los menores, una cuota anual diferente para mayores y para menores, con un descuento del 25% para lo segundos o más miembros de la misma familia. La cuota temporal es como mínimo trimestral.
Como aspectos a resaltar en su funcionamiento:
• desarrolla sus tareas con total independencia y circunscritas al ámbito deportivo;
• propicia la participación en sus actividades de sus asociados;
• está integrado en la organización del sistema deportivo a nivel local, de Madrid y de España;
• participa en las actividades de las federaciones deportivas madrileña y española de bádminton;
• fomenta el deporte en sus aspectos lúdicos, educativos y de salud.
Y además facilidades para entrenar y competir, prestando los siguientes servicios:
• toda la información sobre las competiciones en este deporte;
• tramita la licencia federativa con el correspondiente seguro de accidentes deportivos;
• inscripción en las competiciones;
• organiza escuelas para distintos niveles;
• organiza competiciones.
Tipos de Socios y cuotas
Tramitación de Alta o Renovación
El club está integrado por socios de honor, que son aquellos que, previa aprobación de los órganos representativos, merezcan tal distinción por su labor en pro del Club o del deporte; socios activos son los mayores de edad; socios menores los que no alcanzan la mayoría de dieciséis años y que su inscripción sea solicitada por el padre/madre o tutor; socios temporales las personas que tengan residencia accidental en Madrid o que deseen participar de manera temporal en sus actividades.
En los últimos 10 años el número de socios anuales supera el centenar, alcanzando una media de 105; el porcentaje de socios por género es de 37,2% mujeres y del 62,8% hombres. En cuanto las edades la distribución de los socios es la siguiente: menores 20,0 %, júnior-senior 18,1 % y veteranos 61,9%
Cada temporada el club edita un impreso para formalizar las altas y renovaciones, en el que se detallan las diferentes cuotas; así mismo pone disposición de los interesados el tríptico informativo del club, que elabora igualmente cada temporada recogiendo las novedades y actividades que se programan.
clubbadcham004018.jpg logo_club2k.jpg
Equipación del Club
Arte y Bádminton
Bádminton Inclusivo
Junta Directiva
Enlaces
Popular San Isidro
Escuelas
Escuela Municipal
Iniciación
Entrenamiento
Monitores y Entrenadores
Escuelas
El Club
Constitución
Hacerse Socio
Marca Corporativa
El Club
Home
Notas de Prensa
Historia en España
Datos y Cifras
Los Antecedentes (hasta 1980)
Los Orígenes (1980-1990)
Constitución e Inicios (1990-1994)
Consolidación y Desarrollo (1995-...)
Historia del Club