clubbadcham.jpg clubbadcham007040.jpg
Información General
Horario. La Escuela está funcionando desde septiembre de 2007 y se desarrolla los viernes de 18,00 a 20,00 en el Pabellón del Centro Deportivo Municipal de Hortaleza.
Cuotas. Están sujetas a las Tarifas Municipales para las Actividades Dirigidas que se aprueban anualmente por el Ayuntamiento de Madrid.
Para la inscripción en la actividad hay que abonar la cuota anual de inscripción actividad dirigida y las cuotas mensaules por actividad dirigida de 2 horas semanales.
Más información en:
   -Instalación Deportiva Municipal de Hortaleza.
   -http://www.munimadrid.es
Folleto informativo. Cada trimestre se incluye en la Web información detallada de la actividad, incluyendo las tarifas del Ayuntamiento.
Horario y cuotas
Organización y desarrollo
Participantes y metodología
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Coordinación Institucional, que planifica y dirige la política deportiva del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Deportes, y el Club De Badminton Chamartin han firmado un Convenio de colaboración para el desarrollo de las escuelas deportivas municipales, que tiene por objeto el desarrollo y promoción de la práctica del Bádminton en el ámbito de nuestro ayuntamiento.
De acuerdo con dicho convenio, el CB Chamartín se encarga de la organización y desarrollo de la Escuela deportiva municipal de bádminton en el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza y fomenta la participación de los alumnos de dichas escuelas en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid y en otras competiciones organizadas por las respectivas Federaciones o la Comunidad de Madrid.
La actividad se dirige a menores comprendidos en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete.
A nivel metodológico, la Escuela sigue como premisas:
   -Una metodología activa en el proceso de aprendizaje que parte de la actividad natural, para lograr la adquisición de las habilidades específicas.
   -El aspecto lúdico presentando el trabajo en términos de juego y la utilización de las normas para orientar la actividad hacia el aprendizaje.
   -La integración de todos en la acción sin diferenciación en función del sexo, capacidad o cualquier otro criterio.
   -Fomento del trabajo en equipo con propuestas de actividades que supongan la aportación colectiva de una cooperación.
   -Un enfoque global de las propuestas que engloban las áreas de carácter cognitivo, social, afectivo y psicomotor.
GRUPO 2: INFANTIL INICIACIÓN (VIERNES )
Días: viernes. Horario: 18’00 a 19’00 h. (1 hora) . Volantes: nailon. Edades: Infantil y joven (8 a 17 años). Plazas: 16. Fecha de inicio: 4 de Octubre.
Días: viernes. Horario: de 19’00 a 20’00 h. (1 hora). Volantes: nailon. Edades: jovenes y adultos. Plazas: 16. Fecha de inicio: 4 Octubre.
Días: viernes. Horario: de 18’00 a 20’00 horas. (2 horas) . Volantes: nailon. Edades: infantil y joven (8 a 17 años) Plazas: 16. Fecha de inicio: 4 de Octubre.
GRUPO 4: INICIACIÓN JOVENES Y ADULTOS (VIERNES )
GRUPO 1: INFANTIL AVANZADA (VIERNES )
Días: martes y jueves. Horario: 17’00 a 18’00 h. (1 hora semanal) Volantes: nailon. Edades: infantil (8 a 14 años). Plazas: 16. Fecha de inicio: 2 Octubre.
GRUPO 3: INICIACIÓN INFANTIL (LUNES Y MIERCOLES )
Grupos y Horarios
clubbadcham007018.jpg logo_club2k.jpg
Equipación del Club
Arte y Bádminton
Bádminton Inclusivo
Junta Directiva
Enlaces
Popular San Isidro
Escuelas
Escuela Municipal
Iniciación
Entrenamiento
Monitores y Entrenadores
Escuelas
El Club
Constitución
Hacerse Socio
Marca Corporativa
El Club
Home
Notas de Prensa
Historia en España
Datos y Cifras
Los Antecedentes (hasta 1980)
Los Orígenes (1980-1990)
Constitución e Inicios (1990-1994)
Consolidación y Desarrollo (1995-...)
Historia del Club