CONTITUCIÓN DEL CLUB

El CLUB DE BÁDMINTON CHAMARTÍN, se constituyó de conformidad con la Ley 2/1986, de 5 de junio, de la Cultura Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid y del Decreto 101/1986, de 9 de octubre, por el que se estructura el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid. El acta fundacional del Club de Bádminton Chamartín data del 28 de septiembre de 1990 y la inscripción en el Registro se produce con fecha de 8 de octubre de 1990.

 

De conformidad con sus Estatutos, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto o finalidad el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados. Tiene como modalidad deportiva principal el Bádminton.

 

Desde la temporada 1990-91, mantiene su afiliación a la Federación Madrileña de Bádminton y a la Federación Española de Bádminton, participando ininterrumpidamente en campeonatos organizados por ambas federaciones, así como por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y otros clubes de Madrid.

OBJETO SOCIAL DEL CLUB

AFILIACIÓN FEDERATIVA

SUSCRIPCIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

El club promueve la práctica del bádminton asumiendo los fines educativos, socio-culturales y de promoción de la salud de sus socios. Por este motivo y siendo estas principios los que rigen en todas sus actividades, suscribió en 1997 el Código de Ética Deportiva elaborado por el Consejo Superior de Deportes, inspirado en el redactado por el Consejo de Europa.

ENTIDAD DE CARÁCTER SOCIAL

Con fecha de 4 de febrero de 2004, ha sido reconocida como Entidad de Carácter Social, por la Agencia Tributaria, en virtud del artículo 20.tres de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29-12-1992), el artículo 6 del Real Decreto 1624/92 y demás disposiciones que resultan de aplicación.

El Presidente del Club, D. José Luis Hernández, recibe el premio al mejor club del año 2000, otorgado por la Federación Española de Bádmitnon.

ESTATUTOS

Los Estatutos iniciales del Club de 1990, fueron modificados en el año 2003, para adecuarlos a la nueva Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid y posteriormente, el Decreto 99/1997, de 31 de julio, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. Igualmente se introdujeron las modificaciones necesarias para incorporar a los nuevos Estatutos los textos para acogerse a la Ley 9/1998, de 21 de abril, por la que se modifica la Ley 27/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto del Valor Añadido.

Con fecha de 9 de julio de 2003, la Junta Directiva adoptó el acuerdo de elevar a los socios la propuesta de la nueva redacción de los Estatutos, que tras informe del Servicio de Régimen Jurídico Deportivo y Documentación, de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, sobre la procedencia del nuevo texto de los Estatutos y su adecuación al marco jurídico vigente en la Comunidad de Madrid, fue aprobado por la Junta Directiva en su reunión de 25 de septiembre y por unanimidad de los socios presentes y representados, quedaron definitivamente aprobados en la Asamblea General Extraordinaria del día 16 de octubre de 2003.

Con fecha de 4 de noviembre de 2003, el Servicio de Régimen Jurídico y Documentación, de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, acepta las modificaciones efectuadas y son debidamente diligenciadas.

GALARDONES RECIBIDOS

El JURADO CALIFICADOR DE LOS PREMIOS NACIONALES DEL BÁDMINTON ESPAÑOL, promovidos por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON, otorgó en su reunión del día 19 de mayo de 2001, celebrada en la ciudad de Valladolid, al CLUB DE BÁDMINTON CHAMARTÍN EL PREMIO AL MEJOR CLUB DEL AÑO 2000.

El Premio se entregó el día 2 de junio en Sevilla, en la Cena de Gala que con ocasión de la Asamblea General de la Federación Española celebra en esta ciudad, durante la que se entregaron distinciones especiales a los representantes de las entidades y organismos organizadores del Campeonato Mundial de Bádminton.

Con esta memorable ocasión, la Junta Directiva trasladó a todos los socios, clubes, entidades, empresas y organismos que han participado y apoyado a lo largo de estos diez años las actividades del Club de Bádminton Chamartín, el más afectuoso reconocimiento por su colaboración.